ENTREVISTA A LUZ MARINA MONZÓN

Luz Marina Monzón Cifuentes es la coordinadora del nuevo informe del CNMH “El derecho a la justicia como garantía de no repetición”. Es abogada especializada en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Su desarrollo profesional ha estado orientado a contribuir en la defensa de los derechos humanos. Esta defensa ha estado focalizada hacia los organismos judiciales de protección internos e internacionales. Esta no es la primera investigación que realiza con el Centro Nacional de Memoria Histórica, pues fue relatora del informe «Balance de la acción del Estado colombiano frente a la desaparición forzada de personas» publicado en el año 2014.

Gracias a sus investigaciones no solo se ha logrado analizar y reconocer las luchas de las víctimas en la búsqueda de justicia por las violaciones de derechos humanos, sino visibilizar también la satisfacción en la exigencia del derecho a la justicia en casos de desaparición forzada, ejecuciones arbitrarias, tortura y violencia sexual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *