Arte

info: arte@otrasvoces.co

VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN Banda sonora de los desaparecidos en Colombia

“Volver a pasar por el corazón”, una de las bellísimas maneras de entender la recordación, es un acto de memoria inspirado en el programa radial ‘mi banda sonora’ de Caracol radio. En este espacio al aire se invita a un personaje a que comparta con la audiencia veinte de sus canciones preferidas y narre, alrededor …

VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN Banda sonora de los desaparecidos en Colombia Leer más »

A VOID Curated by Paul Ramirez Jonas Sept. 22 – Nov. 18, 2018

Constanza Ramírez Molano’s “Vivificar” was staged in a shopping center in Colombia. Ramírez Molano invited an orchestra to play Colombia’s national anthem. As they played, performers in masks slowly begin taking each instrumentalist away, altering the music. The performance was intended as a protest against the forced disappearances of Colombian citizens. 601Artspace partners with artists, …

A VOID Curated by Paul Ramirez Jonas Sept. 22 – Nov. 18, 2018 Leer más »

VIVIFICAR performance comentado por LUIS CARLOS SOTELO

En el Tercer Encuentro nacional de historia oral y memoria realizado en Bogotá del 18 al 20 de mayo de 2017, Luis Carlos Sotelo Castro, Investigador en el área de historia oral y performance y Profesor en la Universidad de Concordia, en su presentación “Preguntas para avanzar un lenguaje crítico de proyectos escénicos de memoria …

VIVIFICAR performance comentado por LUIS CARLOS SOTELO Leer más »

Arte, memoria y participación: “¿Dónde están los desaparecidos?”

Resumen Teniendo en cuenta referencias teóricas sobre la relación entre arte, violencia y memoria, por un lado y, sobre el arte participativo, por el otro, en este artículo se hace una reflexión sobre la exposición ¿Dónde están los desaparecidos? Ausencias que interpelan, organizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica y exhibida durante el segundo trimestre …

Arte, memoria y participación: “¿Dónde están los desaparecidos?” Leer más »

Semana del detenido desaparecido

Entre el 23 y el 27 de mayo se conmemoró la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. En Colombia, distintas entidades, como organizaciones de familiares de personas desaparecidas, llevaron a cabo eventos con la finalidad de sensibilizar a sus funcionarios y ciudadanía en general en cuanto al alcance de lo que significa la desaparición.